2/4/12

Más cartas y regalos varios

¡Me han llegado nuevas cartas! Esta vez TODAS me han hecho ilusión. Patricia Corral me escribe desde Berlín y mis tíos de Artajona me incluyen un dibujo de mi prima Irati. Además, Raquel Gutiérrez me ha regalado un libro, La gardenia blanca de Shangai, y un marcapáginas hecho a mano por ella. Ilusión máxima.

(Postal, dibujo de Irati y regalos de Raquel 'marcados' con el marcapáginas de Raquel)



LUNES
Comenzaba la semana nervioso perdido: me dejaban solo en la cocina de itsu durante toda la semana. Yo pensaba que no estaba preparado (y sigo pensándolo). Hay que estar a mil cosas y temía que se me olvidaran varias cosas de hacer y que al día siguiente me las reprochara Julija, la team leader, que muchas veces creo que no le caigo del todo bien. Pero aguanté y sobreviví a mi primer día en itsu. En vez de acabar a la hora establecida (10.30pm) acabé un cuarto de hora más tarde porque sigo pensando que no es un trabajo de una persona. Acabé molido, con la espalda pidiéndome a gritos que me echara en una cama a descansar un rato. Lo bueno de cerrar es que todo lo que sobra se va a tirar, así que casi siempre vuelvo a casa con bandejas de maki, nigiris o ensaladas y un bote de gambas (de estas grandes tipo las del chino de Tafalla que tanto nos gustan). A mí la comida japonesa no me hace mucha gracia (aún), pero a los de mi casa les vuelve locos así que les llevo casi todos los días algo, lo que se puede.

(Lilly durmiendo en la cama de Jesús)

Estuve viendo Once Upon A Time, que cada vez se pone más interesante y me metí en la cama directo. Al día siguiente tocaba lo mismo.

MARTES
Ya sólo quedaba un día para la llegada de Raquel y dos días para la llegada de mi hermano, Joseba y Leire. Estaba muy contento, además, los días se pasaban rápidos en el trabajo ahora que tenía tantas cosas que hacer en todas las horas de trabajo. Una cosa es clara: tiempo para aburrirme no tengo. El ritmo es frenético: limpia máquinas, cocina, barre, friega, limpia, prepara sopas... ¡Qué estrés! Además, el martes faltó Max, el team leader de la tarde, que es muy majo y hace oídos sordos muchas veces y le sustituyó el assistant manager, Peter. Estuve un rato bajo su atenta mirada, con ganas de pegarle un puñetazo y decirle que me estaba poniendo más nervioso. Otro día más, iba sobreviviendo poco a poco y eso no es poco.
(Mi cena en itsu: makis de pato y agua. No me lo acabé...)

Cuando llegué a casa le preparé a Raquel el itinerario que tenía que seguir para llegar hasta donde yo trabajaba. Al ir de tarde no podía ir a la estación a buscarle. Tenía miedo de que se perdiese. El primer contacto con el metro puede ser horrible si no estás muy acostumbrado. Así que se lo dejé todo bien claro y me fui a dormir. Muchas eran las ganas que tenía de que vinieran.

MIÉRCOLES
Y llegó el gran dia. Por fin llegaba la primera tanda de visitas: Raquel. Esperaba que el itinerario estuviera bien y llegara sin problemas. Me fui a trabajar con miedo a que se perdiese y yo no pudiera hacer nada, claro, porque el teléfono lo tengo en el Staff Room.

El día se pasó bastante rápido. Eso sí, a partir de las ocho de la tarde no paraba de mirar hacia la puerta a ver si por fin aparecía una chica con maleta. Y apareció. Casi a las nueve y media, cuando cerramos, apareció Raquel. Se sentó en una de las mesas y se pidió una botella de agua. Cuando se cerró el restaurante, le saqué de "grats" unas gambas y unos dumplings (unos fritos de verduras japoneses muy buenos). Y ahí estuvo, esperándome hasta que cerrara, riéndose de mí y mi maravillosa redecilla.

Al salir nos fuimos derechitos a casa, a descansar. Ahí me dio unos regalitos: el libro, que tiene una razón: es el libro que le regalamos su grupo de cate cuando se fue a Honduras, así que me hizo mucha más ilusión; el marcapáginas con su terapia de gafas; y unos paquetes de chorizo, salchichón, queso, jamón... ¡Qué ganas de empezarlos!

Instalamos la "cama" en mi cuarto: un edredón doblado haciendo de colchón y un saco de dormir. Todo sacado del sótano de mi casa, ese que no da nada de miedo. Le ofrecí mi cama pero no la aceptó, así que después de estar un buen rato hablando... hablamos un poco más. Y al final decidimos que era hora de dormir. Jesús, como siempre, se quedó jugando a sus juegos de la tablet, seguramente hasta las tantas de la mañana, como siempre.

Pilas cargadas para la llegada de la segunda tanda. En la siguiente entrada os cuento la visita. Espero recibir fotos pronto para poder incluirlas en el blog, si no, lo actualizaré sin muchas. ¡Hasta la próxima!

itsu things 

El árbol genealógico de itsu es bastante grande. Le llaman así y yo, cómo no, soy el hijo más pequeño (para que me entendáis).
GM - General Manager - Es la cabeza del restaurante, por así decirlo. Mi GM es Zivile, una chica muy muy maja que siempre está pendiente de todos. Se preocupa muchísimo por nosotros y cuando es necesario es una trabajadora más.
AM - Assistant Manager - Es la mano derecha de Zivile. En mi itsu es Peter y no tiene nada que ver con ella. Mucho más despreocupado, aunque más hablador.
TL - Team Leader - Se encarga de que todos cumplamos nuestros horarios, tareas... en mi itsu son Julija y Max (mañana y tarde).
TMT - Team Member Trainer - Se encargan de entrenar a los nuevos, como yo. Ahora no hay nadie en mi restaurante y me entrenan los veteranos, pero están preparando a Egle (una chica de Lituania) para ser la TMT de itsu Strand.
TMPro - Team Member Pro - Aquellos que saben cómo funcionan tres secciones o más. Son de los más veteranos y son especialistas en al menos dos secciones (Caliente, Ensaladas, Makis, Cajas, Pescado, Cajeros, Teléfono o Servicio a domicilio)
TMStar - Team Member Star - Aquellos que ya conocen más de una sección.
TM - Team Member - Conocen una sección y ya han pasado más de dos semanas en el restaurante aprendiendo.
TMT - Team Member Trainee - Recién llegados, como yo. Puesto que dura dos semanas, las que tardan en enseñarte cómo funciona una sección y cómo funciona la compañía.

3 comentarios:

  1. El gato duerme tapado con una manta??????!!!!!!
    jaja, por cierto, la guti orientandose???? que esta pasandoooo???!!!!! uouououououooooooo!! me alegro de que todo siga taaan bien!!! ya estas en la rutina londinense!!!

    Itziar (creo que terminare poniendome un seudonimo de estos)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja no, se metió entre el edredón de Jesús mientras lavaba las fundas jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Lilly!!jajajaja

    Así que ya te dejan solo en Itsu? joe, que bien! eso es que confían en ti de verdad no? :)

    Como la itz, me alegro de que te este yendo todo así de bien!;)

    Zu

    ResponderEliminar