15/3/12

Tres días que lo han cambiado todo

Lunes, martes y miércoles: tres días que han hecho que todo cambie, al fin. Dos entrevistas de trabajo, una prueba y, por fin, un trabajo. Ha tardado en llegar (37 días, para ser exactos, cinco semanas y dos días), pero al final ha llegado y eso significa que ¡me quedo hasta el verano por tierras británicas!

(Folleto de itsu, libro firmado y postales 'marcados')

LUNES
Por la mañana estuve ayudando a Grace con la traducción de uno de los documentos de su nueva agencia. La verdad es que tiene buena pinta, sobre todo en lo que se refiere a trabajo. Es mucho más personalizado y se ajustan más a los perfiles de la gente, buscando entrevistas que se acerquen más a lo que buscas que a encontrar cualquiera y mandártela, como hace mi agencia. En fin.

Cuando acabé, me preparé y me fui. Me paré en Oxford Circus y decidí bajar andando. Bajé por el Soho, que suele haber muchos sitios en los que buscan gente y la verdad es que la sorpresa fue mayor. Mucha gente, personas vestidas de época... snif snif, esto huele a película. Y tal cual, era una película. Se llama The King of Soho y está dirigida por Michael Winterbottom (no le ví). Además, una de las protagonistas me sonaba, pero no sabía de qué. Cuando llegué a casa, miré quién era: Anna Friel, la chica de Criando Malvas. ¡Con lo que me gustaba esa serie!

 
(Rodaje de The King of Soho)

Para hacer tiempo me metí en Cool Britania, una tienda enorme que hay en Picadilly de regalos y recuerdos. La verdad es que han desarrollado un sentido infinito a la hora de aprovechar cualquier cosa para hacer de ello un nuevo recuerdo que te puedes llevar a casa. Ya no hablo sólo de las caretas de la Reina o de Camilla, sino de muñecas de la Reina moviendo su mano, marcos-guitarras con caras de la la Reina, cuadros con coronas o leggins de la bandera británica. No es broma.

(Cool Britannia y algunos de los souvenirs que puedes comprar)

Después de eso, me puse rumbo a Regent Street. Es ahí donde tenía la entrevista de itsu. Me imaginaba que no iba a estar solo, obviamente, pero no me esperaba que íbamos a estar ¿40? En fin, que conforme llegué y rellené el formulario se esfumaron las esperanzas. Estuve una hora esperando hasta que me llamaron para hacer la entrevista. La chica se llamaba Maggie y era muy maja. La verdad es que estuve bastante cómodo haciendo la entrevista, que duró diez minutos, y al final me hizo entrever que sí iba a pasar la prueba. De todas formas, no me creo nada hasta que no me lo confirman. Allí, además, conocí a una chica española que tenía trabajo en McDonalds pero que estaba buscando uno en el que le pagaran mejor. Además, me dijo de varios sitios en los que echar, que estaban buscando gente. ¡Gente maja hay por todo el mundo, búscala!

(Stand de Itsu con algunos de los productos que ofrecen)

Cuando salí de la entrevista me fui a Holborn, donde estaban dos de los sitios que me había dicho esta chica. La verdad es que sí, que estaban buscando en los dos así que dejé mi CV y me fui a casa, que tenía que pasar por ASDA y quién sabe cuánto puedes tardar.

(Sitio donde me mandó la chica en Holborn)

¡Ahhhh! Odio las cajas automáticas de ASDA, a veces pueden acabar con la paciencia de uno. El chico que está vigilando ya se quedó para ver si estaba robando o algo, pero ya vio que no, que era la p**** máquina la que no funcionaba bien. ¡Qué desastre! En fin, que después de hacer la compra (y olvidarme del pan bimbo y la mermelada) me fui a casa.

Últimamente hemos estado muy separados los compañeros, desde que se fueron Félix y Fanny no hemos vuelto a estar todos juntos. Sin embargo, el lunes volvimos a cenar todos en la mesa y nos quedamos hablando hasta casi las doce. Se echaba de menos estos momentos. Temo el día en el que lleguen los dos españoles y Simone no quiera bajar a hablar con todos... ¡Malo será!

MARTES
Como me suele pasar para todas las entrevistas, el metro se paró durante diez minutos en una estación. Parece que no es mucho, pero cuando quieres llega a una entrevista es eterno. Además, cuando lo estás viviendo no sabes cuándo va a arrancar el metro de nuevo. ¡Odio eterno!

(Odio el metro en horas puntas)

Al final llegué cómodamente a la entrevista en Yo!Sushi. ¡Menudo restaurante! No me hago a la idea de lo guay que tiene que ser comer ahí. Es muy divertido estar sentado y que la comida vaya circulando por una pasarela mecánica y vas cogiendo lo que te apetece. Es parecido al juego de los Lickitungs del Pokemon Stadium de la Nintendo 64. ¡Sé que casi todos lo conocéis! La entrevista, cortica, casi no me preguntaron nada... ¡UNA HORA! ¿Es necesario tener a una persona una hora preguntándole cosas sobre su experiencia como camarero para contratarle de camarero? En fin. Además, tened en cuenta que no he trabajado de camarero y que todo lo que me preguntaban me lo inventaba. Menos mal que tengo imaginación, que si no... De todas formas, salí contento.

Cuando salí fui a robar wifi a un Pret-A-Manger y me encontré con un email de Itsu. ¡Una prueba al día siguiente en Victoria! ¡Unbelievable! No creía que me iban a avisar tan pronto. Estaba muy contento. Decidí ir a ver dónde estaba para evitar problemas al día siguiente. La verdad es que el restaurante es grande, dentro de lo que cabe, y está cerca de la estación, así que bien. Además, al lado está la Catedral de Westminster, el centro católico de Londres. El edificio es muy bonito, tanto por dentro como por fuera. Eso sí, no es el típico edificio eclesiástico que tenemos en España, es diferente.

(Catedral de Westminster en Victoria, cerca de la estación)

Siguiente paso: Primark. Fui al de Stratford, obviamente, al de Oxford Street no vuelvo ni loco. Tenía que comprarme pantalón negro y zapatos negros para la prueba. La verdad es que he tardado en comprármelos, casi todo el mundo se los compra a los pocos días de llegar. Aventuras es poco. En Primark no hay que fiarse de NADA. Las perchas casi nunca coinciden con las tallas, pero es que a veces ni las etiquetas. Increíble. Lo que más miedo me daba eran los zapatos. Suelen hacerme rozaduras y no quería volver a ser el quitanieves que fui en la gala de los Premios Kino el año pasado. Calcetines + pantalón + zapatos + chaqueta gris para el pijama = 34 libras. ¡Ni tan mal!

Y tan contento me fui a mi casa. Cené y me fui en seguida a la cama, después de conocer a Audrey, la nueva francesa que ha llegado a la habitación de las otras dos hasta que se vayan las tres el domingo.

MIÉRCOLES
Y llegó el día de la prueba. Me levanté super pronto. No me había levantado nunca a esa hora: 7.00h. El metro estaba lleno hasta decir basta. Una pasada. Odio las horas puntas. Al final llegué puntual a la prueba (después de pasarme un segundo por la Catedral de Westminster). ¡Qué nervios! Todo el mundo preguntándome el nombre y de dónde era. Parece ser que vamos muchos españoles al Discovery Day (así le llaman a la prueba). Todos muy majos. Me dieron una camiseta que me quedaba un poco pequeña, un delantal de plástico que no me quité en todo el día, una redecilla para el pelo y un gorro. Además, me dijeron que me afeitara mejor (me había afeitado el día anterior) y me miraron las uñas (no es broma). Menos mal que estaba preparado para casi todo. 

Me pegué el día en la cocina. Empecé con el nigiri de salmón: te traen el arroz preparado, le pones una tira de salsa vinagreta y un trozo de salmón cubriendo el arroz. Tienes que poner siempre el mismo dibujo, tienen que quedar todos los nigiris con el mismo dibujo de líneas de las lonchas del salmón. Tienen una manía con que todo esté perfecto increíble. Además de ser super estrictos con la higiene. Cada veinte minutos suena una alarma y te tienes que lavar las manos. Además, si tocas algo diferente  a lo que deberías mientras haces algo, debes limpiarte las manos. Todo se limpia después de hacer un nivel de producción... ¡Increíble!

De los nigiris pasé a empaquetado de las cajas que se compran. Hay pasos y hay que seguirlos al pie de la letra, con las proporciones exactas... porque todo tiene un control de calorías. La verdad es que estuve muy a gusto en empaquetado. Además, estuve ordenando los stands de la tienda. Y de ahí pasé al maki. Estuve viendo cómo lo hacían y preguntando mil cosas. Es muy interesante ver cómo hacen los rollos. Sale una plancha de arroz, se pone el salmón, salsa, ensalada y aguacate, y se cierra la plancha para que coja la forma de rollo. Se pone en una bandeja y volvemos a empezar. Es muy guay. El arroz se mezcla con vinagre para que quede unido. Por eso, Ángela no creo que comas sushi en tu vida.

Y de los makis pasé a la sección caliente: sopas, noodles, arroz y dumplings. La verdad es que fue la parte más estresante porque vas preparando los boles que te van pidiendo los cajeros. Todo lleva cantidades justas (si son 100gr. de pollo no metas 104gr.). Ahí estuve de 12pm a 14pm. Esas son las horas de comida aquí en Inglaterra y fue el momento en el que el restaurante estuvo más lleno. Después acabé haciendo nigiris de salmón y gamba, paquetes de ensaladas y limpiando un poco. Y acabó la prueba. Seis horas con pescado en las manos. Estuve muy a gusto y el manager me dijo que había recibido buenas críticas por parte de muchos y algunos dijeron que no estaban seguros. Al final, decidió darme una oportunidad. Eso sí, después de recordarme lo de la barba y decirme que casi me mandan a casa por la mañana por no haberme afeitado esa mañana. Pero bueno, ¡estoy dentro!

(The O2 y la alfombra roja de la Premiere)

Feliz avisé a todos los que pude (cuadrilla-whatsapp, twitter, obermousion-facebook, privados y mensajes de móvil). ¡Por fin puedo decir que me voy a quedar! Con lo feliz que estaba decidí irme al O2 a la Premiere de Los Juegos del Hambre. El punto final para un buen día. Muchísimas quinceañeras eufóricas, carteles provocativos ("I volunteer as a tribute for the Cave Scene" o "Marry me Josh?") y gente vestida de forma llamativa emulando a la gente de Capitol (una de las ciudades de la película). Aunque estuve esperando un buen rato (menos mal que existe el whatsapp, el wifi y que Leire o Raquel siempre están al otro lado), al final mereció la pena. Tengo el libro firmado por Chris y Liam Hemsworth y por Jennifer Lawrence. También vi a Elsa Pataky (no la reconocí al principio, ¡qué guapa esa!), a Clive Owen (pasó muy rápido), a Mel B (no sabía que era ella), a Elizabeth Banks (no firmó en nuestra parte) y a Josh Hutcherson (no firmó en nuestra parte). ¡Muy guay! ¡Cómo hubiera disfrutado mi amiga Leire U. en este evento!

(Chris H., Jennifer L. y Liam H. firmando al lado de donde yo estaba)

De ahí a casa, a hablar con mi madre y a disfrutar del momento de emoción que ambos esperábamos desde hace mucho tiempo y con los compañeros de piso. Ya les he prometido cupcakes para esta semana. Espero hacerlos el finde o tal vez mañana para despedir a las francesas. Hoy me he levantado sin hora y me he puesto a actualizar tranquilo, sin pensar en que me queda una caminata por delante en busca de trabajo. ¡Qué descanso! Como hace buen día igual me voy a St. James Park a leer un poco y a saludar a los pelícanos asesinos. ¡Mañana os cuento!

PD: El txaparrón solidario está a la vuelta de la esquina y hay un concurso de tortillas. Para saber más, visita el blog del concurso:

http://tortilladetafalla.blogspot.es/

5 comentarios:

  1. Qué bien Iñaki... Enhorabuenaaaaa. DAVID

    ResponderEliminar
  2. Una vez comi sushi y ya me parecio a mi...la verdad qe no me convencio nada! Pero me da una envidia verlo comer...jou!
    Pelicanos asesinos? De eso qiero un post detallado! Ya sabes qe hay mucha ornitofobica suelta...jaja!
    Me alegra leerte asi!! (en vez de verte asi...) Qe siga tu racha de buena suerte!

    ResponderEliminar
  3. Iñakiiii que guay por lo que veo está empezando a ir bien la experiencia. Me encanta ST jAMES pARK, que guay y que envidia al mismo tiempo bueno disfruta de la experiencia que se pasa todo muy rapido

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer noticias tan buenas Iñaki!!
    Disfruta como se "lee" que estás disfrutando... Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de probar tus sushis Iñaki!!! Me alegro mucho de que ya te hayas asentado del todo. Un beso muy gordo y que vaya genial el trabajo!!

    María F

    ResponderEliminar